El gobierno de Macri se financia con fondos de Anses


Con la excusa de tener cerrados los mercados externos para más endeudamiento y, casi con la certeza de que el último desembolso del FMI no llegará antes de las elecciones, el Poder Ejecutivo metió la mano en el FGS para refinanciar deuda. 

Los detalles.  


El gobierno nacional decidió meter mano en la plata de los jubilados y usar dinero de ANSES para refinanciar deudas del Estado. El Tesoro colocó al organismo previsional letras en pesos y dólares por casi 900 millones de dólares

La excusa para adoptar la medida son que se cerraron las opciones de crédito voluntario y el último desembolso del FMI está garantizado para antes de las elecciones del 27 de octubre.

De esta manera, el Gobierno recurrió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para refinanciar deuda que tenía en cartera ese mismo organismo, mientras rearma su programa financiero, que contempla una renovación total de los vencimientos de deuda en manos de este y otros organismos públicos.

"Con los mercados de deuda externos e internos cerrados y el desembolso del FMI en 'ni', el Gobierno recurre a la ANSES ", juzgó el analista Diego Martínez Burzaco.

1 Comentarios

  1. La van a tener que reponer estos mafiosos, sino cárcel sin piedad, meter la mano en la caja de sustentabilidad, es un crimen que tendrán que pagar, la mafia tiene códigos estos no lo tienen, son de lo peor de la historia de la Argentina.

    ResponderBorrar