Sigue el acampe de las organizaciones sociales en la 9 de Julio por la emergencia alimentaria.


El Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otras organizaciones, pasaron la noche frente al ministerio de Desarrollo Social tras los incidentes de ayer con la policía y a pesar del pedido de Alberto Fernández de "evitar estar en las calles". 


Organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie mantienen este jueves el acampe de 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social, en demanda de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales, entre otros reclamos.


El acampe continúa luego de que ayer se registraran incidentes con la policía cuando un grupo de manifestantes intentó cortar el Metrobus de la 9 de Julio.

Minutos después de que las organizaciones anunciaran una nueva concentración con carpas frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes y, como consecuencia del operativo, hubo varios heridos y al menos dos detenidos.


Por su parte, el candidato a presidente del Frente de Todos -Alberto Fernández- pidió anoche desde Tucumán "evitar estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", e instó a "no perder la calma", porque, dijo, "lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos".

"Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.


Lo hizo durante una conferencia de prensa tras encabezar un encuentro con industriales y la CGT. "Hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre alcanzó a varios sectores", concluyó.

0 Comentarios