En el Congreso Industrial Pyme, Kicillof acusó a Macri de ejecutar un "industricidio" y apuntó contra Vidal


El candidato más votado en la PASO de la provincia de Buenos Aires disertó ante empresarios y criticó que "en ninguna otra provincia hubo tanta inacción de un gobierno provincial". 

Todo lo que dijo ante empresarios.


Axel Kicillof disertó ante empresarios en el Congreso Industrial Pyme de la Unión de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Uipba) y criticó con dureza a Macri y a María Eugenia Vidal. 

El candidato a gobernador del Frente de Todos, el más votado de las PASO bonaerenses, acusó a Macri de liderar un "industricidio".

"Estamos ante un plan de destrucción masiva de la industria, una política que ya se aplicó antes en la Argentina y por el que la industria está condenada, una tormenta perfecta que tiene como resultado el industricidio", enfatizó el ex ministro de Economía. 

Kicillof fue contundente en su crítica: "Yo no conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien". Además, señaló que "en ninguna otra provincia (por Buenos Aires) hubo tanta inacción de un gobierno provincial". 

"La política macroeconómica que ejerció este gobierno se conoció el 16 de diciembre de 2015 cuando el entonces Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, anunció cómo desarmaban el... ¿cómo le dicen ahora? 'paraguas cambiario' anterior (en alusión al cepo). Anunciar medidas para desarticular el 'paraguas cambiario anterior'. Por eso no quiero ponerme polémico en este momento, ni tampoco chicanero", sentenció el dirigente político que obtuvo más del 52% de los votos en las primarias.


"No se usó el Banco Provincia para enfrentar una situación crítica, no se ofrecieron tarifas diferenciales, no se usó ninguna herramienta para hacer frente a un plan macroeconómico muy nocivo para el sector industrial", cerró.          


0 Comentarios