Los trabajadores de subte no llegaron a un arreglo este viernes y por eso las seis líneas y el premetro no prestan servicio durante cuatro horas.

Los trabajadores de subte no llegaron a un acuerdo y anunciaron un paro en todas las líneas para este viernes de 13 a 17 horas. Los Metrodelegados reclamaron un aumento de dotación de personal y de trenes de la línea E.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anuncia que tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada el jueves en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

Los metrodelegados solicitan mayor cantidad de personal y el funcionamiento de más trenes en la línea E donde, según confió Pianelli al remarcar que "de 23 coches, funcionan sólo 11".

Metrovías respondió que "la dotación de dicha línea se encuentra completa, y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

"Queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía a posiciones de mayor jerarquía y mejor remuneración", explicaron.

0 Comentarios