Alberto y Lammens sumaron el apoyo radical antes de viajar a Mendoza


El candidato a presidente y su par para la jefatura de Gobierno porteño mantuvieron una cálida cena con dirigentes radicales alfonsinistas en la previa del viaje que compartirán para apoyar a Anabel Fernández Sagasti. "El mejor homenaje que le podemos hacer a Alfonsín es demostrar que con la democracia se come, se cura y se educa", manifestó Alberto.

Bajo la consigna "Ahora Alberto" radicales alfonsinistas expresaron su apoyo al candidato del Frente de Todos en una cena que tuvo una importante presencia política y sindicales. Junto a Fernández se sentaron el candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, el dirigente Leandro Santoro, el diputado Leopoldo Moreau, el senador Maurice Clauss y el líder de La Bancaria Sergio Palazzo.

"Cuando termine nuestro mandato se van a cumplir 40 años desde la recuperación de la democracia. El mejor homenaje que le podemos hacer a Alfonsín es demostrar que con la democracia se come, se cura y se educa", enfatizó Alberto Fernández en un tono similar al del recordado mandatario.

En la calle, sobre Moreno al 1900 en el histórico restaurante Lalin militantes agitaron banderas rojas y blancas con la imagen de Alfonsín. El expresidente también fue evocado en la consigna del acto: "Ahora Alberto", en una reformulación de "Ahora Alfonsín", la frase usada en la campaña presidencial de 1983, cuando el candidato radical se impuso ante el justicialista Ítalo Luder.

"Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín", expresó Fernández durante su discurso, y planteó que el histórico dirigente fue "un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares y siempre respondió con política a cada desafío".

Otro de los presentes fue el gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella pero también hubo buena presencia peronista ya que también estuvieron Víctor Santa María, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos y Julio Vitobello. "Lo que Alfonsín enseñó", sostuvo Fernández, es que "uno solo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer". 

Este martes por la tarde Fernández viajará hacia Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti para las elecciones del próximo domingo. El acto reunirá entre otros, a Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), al electo fueguino Gustavo Melella, a los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires), Matías Lammens (ciudad de Buenos Aires), y a Alejandra Ródenas (vicegobernadora electa en Santa Fe). 

0 Comentarios