Alberto Fernández cuestionó el silencio de Macri sobre la represión en Chile.

En el marco del conflicto del país trasandino, el candidato presidencial por el Frente de Todos cuestionó las políticas neoliberales de ajuste y apuntó contra el gobierno de Cambiemos que utilizan ese modelo como ejemplo. “Chile es el país más desigual de América Latina”, remarcó Fernández al cuestionar la doble vara del macrismo.


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al conflicto que azota a Chile y remarcó que es consecuencia de las políticas de ajuste. También cuestionó la doble vara del gobierno de Macri. 

"Hay un punto en el que la gente reacciona y se planta frente al gobierno", sostuvo Fernández respecto al aumento del costo del boleto en Chile que fue la gota que rebalsó el vaso. "Fue la causa que hizo salir la bronca de un montón de cosas. Chile es el país más desigual de América Latina”, remarcó el dirigente peronista.

"¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos de 1.500 % de tarifas eléctricas, de gas, del agua. Habría que preguntarse cómo pasó, cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción. Fíjense cómo reaccionan cruzando la cordillera por un aumento del subte y lo que nos pasó a nosotros, que nos devaluaron el sueldo, nos subieron las tarifas, nos las dolarizaron", indicó Fernández al expresar que en nuestro país “gracias a Dios que no ha habido reacciones de esta naturaleza”
.
"En este país andan buscando dictadores por todos lados. Piensen ustedes que en dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen si esto hubiera pasado en Venezuela en el presente, ¿qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo, qué hubiera dicho Macri?", expresó Fernández en diálogo con C5N al criticar la doble vara del macrismo.

0 Comentarios