Bullrich perseguirá a los pasajeros de tren con la policía pidiendo DNI en las estaciones


La decisión tomada por la ministro de Seguridad, Guillermo Dietrich y el jefe de la Policía Federal se enmarca en el programa "ofensores en trenes" que habilita a las fuerzas de seguridad a parar arbitrariamente a los pasajeros para pedirles DNI. "Solo comparable con la dictadura", reprochó el jefe del bloque FPV Agustín Rossi.

Antes de finalizar su mandato la ministro de Seguridad Patricia Bullrich decidió recrudecer su política trayendo nuevamente a la escena una vieja disposición de los tiempos más oscuros de la Argentina. Se trata del uso arbitrario de la autoridad avalado por el Estado para que se pueda perseguir a los usuarios del ferrocarril para que entreguen su DNI solo si consideran a uno sospechoso de algún delito.

Si bien dicha facultad ya era propia de la fuerza de seguridad, ahora se enmarca en un plan de Gobierno, que se oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial, bajo la resolución 845/2019.

El diputado nacional y jefe del bloque FPV, Agustín Rossi, repudió enérgicamente la medida adoptada por la ministra Bullrich. "Porque estigmatizan lo popular, condenan penalmente la pobreza. Te van a pedir documentos y privar de la libertad por portación de cara. Uso discrecional del poder de las fuerzas federales. Infame retroceso. Solo comparable con la dictadura", afirmó.


1 Comentarios

  1. de que nos que NOS QUEJAMOS POLITICA NEO LIBERAL QUE BOTO INORANTES H.P QUE PAIS EN EL MUNDO QUEDO PARADO LA REPRIMIR Y HAMBRE SIEMPRE LOS PELOTUDO BOTA ESTA MIERDA SE LUCHO TANTO PARA QUE ANGUSTIA Y TRISTE

    ResponderBorrar