La transición en la provincia de Buenos Aires: ¿Quienes forman parte del equipo designado por Kicillof para mediar con Vidal?


El gobernador electo Axel Kicillof designó a su equipo para iniciar la transición con la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal de cara al próximo 10 de diciembre, aunque todavía no confirmó la fecha de esa reunión.


Desde el entorno del ex ministro de Economía confirmaron que la tarea estará a cargo de Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior de la Nación; Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería y jefe de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires; Cristian Girard, referente de los equipos técnicos del gobernador electo; Juan Cuattromo, ex director del Banco Central; y Federico Thea, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Tras ganar las elecciones, Kicillof brindó una conferencia de prensa en La Plata en la que confirmó que se reunirá con Vidal en los próximos días para empezar el proceso de traspaso de mando.

"Tenemos armado un equipo de transición que va a trabajar en una radiografía de los problemas de la Provincia", indicó el ex ministro de Economía, aunque aclaró: "No vamos a cogobernar, sólo a pedir un trabajo de transición para conocer toda la información". "Tenemos muchas cosas para revisar y cambiar de acá a diciembre. Nuestra actitud es tremendamente constructiva", agregó.

El actual diputado nacional ganó las elecciones bonaerenses con el 52 por ciento de los votos y superó a Vidal por 14 puntos, que en el escrutinio definitivo esa brecha va a ser mas elevada.

0 Comentarios