Alberto Fernández superó el 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

El binomio Fernández-Fernández superó por 16 puntos al macrismo en el principal distrito electoral del país. La fórmula del Frente de Todos a nivel presidencial superó a Juntos por el Cambio en más de 16 puntos. Los números sección por sección.


El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron un categórico triunfo en la provincia de Buenos Aires al superar el 50 por ciento. En el principal distrito electoral del país, la fórmula presidencial del Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio por 16 puntos.

Según los datos del escrutinio provisorio, el binomio Fernández-Fernández reunió el 52,13 por ciento de los votos, mientras que Macri y Miguel Ángel Pichetto se quedaron con el 35,93 por ciento.

En tanto, la fórmula presidencial del peronismo ganó en las secciones Primera, Segunda, Tercera y Octava, mientras que Juntos por el Cambio triunfó en la Cuarta, la Quinta y la Sexta.

La mayor diferencia en favor del Frente de Todos se dio en la Tercera, sección que concentra a los municipios más densamente poblados y que tiene además a La Matanza, el distrito más grande del país.

En esa sección, el peronismo ganó por más de 30 puntos: el Frente de Todos obtuvo el 59,61 por ciento de los votos, mientras que el macrismo logró el 28,27 por ciento.

En La Matanza, la lista encabezada por Fernández reunió el 64,48 por ciento; el macrismo, el 23,52. La diferencia en ese bastión histórico del peronismo fue de casi 41 puntos en la categoría presidencial.

En la Primera, el Frente de Todos se quedó con el 52,20 por ciento y Juntos por el Cambio con el 35,44. Casi 17 puntos de diferencia en favor del peronismo.

El justicialismo también se impuso en la Segunda, que comprende a los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires. La diferencia fue menor que en el Conurbano: 46,60 a 42.53.

Asimismo, el PJ derrotó a Juntos por el Cambio en la Octava, que tiene como único distrito a la ciudad de La Plata. Los Fernández ganaron con el 44,22 por ciento; el macrismo se ubicó segundo con el 42,95.

El triunfo del Frente de Todos en la categoría presidencial no alcanzó para que el peronismo ganara la intendencia. Julio Garro le ganó por ocho puntos a Florencia Saintout y gobernará la capital provincial hasta 2023.



En la Cuarta, Macri ganó con el 45,99 por ciento, mientras que Fernández se quedó con el 44,47. En esa sección, el macrismo logró retener el municipio de Junín, uno de los más importantes del interior provincial.

En la Quinta, donde el PRO ganó Mar del Plata, el actual Presidente reunió el 45,76 por ciento de los votos; Fernández, el 42,69.

En la Sexta, el triunfo para el macrismo fue por 49,21 a 39,20. En esa sección, el oficialismo retuvo el control de Bahía Blanca, uno de los "gigantes" del interior bonaerense.

Por último, en la Séptima, Macri y Pichetto ganaron con el 47,03 por ciento; los Fernández, por su parte, lograron el 42,70.

27 Comentarios

  1. alberto fernandez le deseo exito yle pido que a brian le levante el autoestima dandole un pequeño trabajo y diciendole sos el mejor no lo olvide......

    ResponderBorrar
  2. como se ve que no viven en argentina,no tienen ni idea de lo que se viene con este nuevo gobierno,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque vivo en la argentina es que agradezco que ganara Fernadez, este país no soportaría 4 años mas de macri, o mejor dicho, con 4 años mas del gato nos quedábamos sin país

      Borrar
    2. Somos un país en ruinas. como si vivieramos en guerra,levantarlo será un desafío gigantesco.

      Borrar
    3. Lo que se viene en el mundo entero , gracias a las políticas terroristas económicas del sionismo angloamericano.No es el gobierno que viene,son los titiriteros del Mundo Occidental.

      Borrar
    4. tenemos idea de lo que se va... un gobierno de ricos, para ricos, con insensibilidad social, con gente pasando hambre, con caida de la actividad productiva, con heladeras vacias, con tarifazos,,, y puedo seguir y seguir....

      Borrar
    5. Che Boludo andate a vivir a miami con los gusanos de cuba o los escualos de Venezuela.y seguila chupando . Vos si que la tenés adentro ahahahahahaha Que Boludazo.

      Borrar
    6. LA TENES ADENTRO,PERO PONE NOMBRE,GORILA CAGON!!

      Borrar
    7. Estimado señor Unknown...¿Tiene Ud el tupé de pedir que pongan nombres???...no me hagas reir, troll en vías de no cobrar....poné el tuyo primero, pobre desgraciado que comiste 4 años del dinero del pueblo que te pagó Marquitos.

      Borrar
    8. EL PEROKIRCHNERISMO TIENE 12/16 AÑOS MAS DE GOBIERNO GRACIAS AL PRO LA UCR Y LA CC, UNOS INÚTILES OTROS MENTIROSOS Y OTROS LADRONES!!! Y NO VUELVEN MAAAASSSSS

      Borrar
    9. SE VAN PERDIERON AHORA YA SILENCIO NOS COMIMOS 4 AÑOS POR CULPA DE GENTE IMBECIL Q LO VOTO A MACRI 16 PUNTOS NO VUELVEN MAS!

      Borrar
    10. UnKnown defiende a Macri e insulta jajjaja Unknown ?? fernandez por 4 años y espero que haga lo que tiene que hacer de lo contrario se votara a otro en el 2023... y todo aquel que sea culpable que valla preso 1000 años sea quien sea y dejemos de defender lo indefendible EL QUE ROBA PRESO ...

      Borrar
    11. Unknown:¡LO QUE SE VIENE ES TRABAJO BIENESTAR JUSTICIA SOCIAL Y CHORIPAN Y VINO! COSA QUE CON TU PRESIDENTE MACRI, NOS QUITÓ, Y SE LOS DIO A LOS MAS RICOS DE LA ARGENTINA! ¡¿sigo?!

      Borrar
  3. Demasiada idea ya tuvimos con las lacras oligarcas que se van el 10 de diciembre...

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones desde mi corazón, al binomio perfecto alberto y Cristina! Adelante camaradas❤️

    ResponderBorrar
  5. El neoliberalismo no es un fracaso, es una forma de robar en grande y salir impune.

    ResponderBorrar
  6. nunca mas neoliberalismo!!! es la desgracia para los pueblos , dejaron tierra arrasada!
    FERNÁNDEZ/FERNÁNDEZ para una Argentina justa y equitativa!!

    ResponderBorrar
  7. HABÍA UNA VEZ una señora que se llamaba CRISTINA.
    Era re mala, pero re mala y necesitaba ignorantes a quienes manipular. Entonces un día construyó 19 universidades y casi 2 mil colegios. Tiempo después a CRISTINA se le ocurrió robarse todo, pero todo y para tener control del pueblo hizo hacer satélites. Pero como era recontra mala, decidió subsidiar servicios como la luz y el gas para que la industria se joda y crezca y para que todos y todas nos jodamos y paguemos menos y podamos usar aire acondicionado y esas cosas que dañan a la humanidad.
    Mientras más hacía, la maldad le aumentaba y fue ahí cuando decidió traer científicos para investigar vacunas y otras cosas que también dañan a los seres humanos. Ella era malísima, a tal punto que pagaba jubilaciones actualizadas y jodió a gran parte de los viejos/as, cuando de prepo, los metió en el sistema jubilatorio pese a no haber pagado aportes. Era tan, pero tan yegua que una vez mal humorada, les dijo a los docentes que tenían muchos meses de vacaciones, entonces se propuso joderlos y les dio paritarias libres por arriba de la inflación para ver si los cagaba un poco más.
    Como CRISTINA odiaba a los niños/as armó un plan diabólico que se llamó "CONECTAR IGUALDAD" y así llenaron los colegios de computadoras para arruinarles la infancia. A ella el daño no le alcanzó y les enchufó Paka Paka, los mandó a inyectar a todos con muchas vacunas juntas y les mandó dinero con la Asignación Universal por hijo a fin de corromperlos y castigarlos con la escolaridad.
    La yegua "dijo " que gays, lesbianas y trans eran un colectivo "indomable" y entonces para recontra joderlos también dijo : "ahora les tiro por la cabeza con la ley de matrimonio igualitario, al igual que la de los heteros y se les acaba la boludez de la diversidad"... y así fue como creo la ley de matrimonio igualitario, de pura jodida que era .
    Pero ella, que era peor que Néstor, un día decidió cagar a todos lo presidentes latinoamericanos entonces puso los salarios mínimos mas altos de toda la región con tal que Lula, Evo, Correa, etc se retorcieran de envidia.Hizo mas maldades. Plan Qunitas. Plan de viviendas Pro Cre Ar, plan Fines para terminar los estudios, y todo tipo de ayuda para empleos y estudios. A quien le gusta
    eso¨? ademas no pidió un solo peso prestado a la banca mundial y entonces estuvimos excluidos, con record de producción, exportación y la mayor migración turística internacional que se tenga memoria. Asi los argentinos se iban a todos los lugares del mundo a sufrir, en fin, deben haber mas cosas, porque Nestor, no estaba en el cajón.
    Si no entendiste es porque a Nisman lo mataron .....GRACIAS.
    VUELVE LA ALEGRIA AL PUEBLO JUNTO A ALBERTO Y CRISTINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor descripto !!!gracias ,,vuelve la alegria ,,quizas pueda entonces ahora bisman descansar en paz !!!!




      Borrar
  8. Me gustan los datos, pero no dicen de donde los toman. ¿Es invento del autor desconocido o se puede acceder a alguna página oficial?

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Perdón, pero no llego a entender bien tu comentario. Por una de esas casualidades, ¿vos no serás uno de esos militantes amateur de la pelotudez, creyendo que se puede "hacer fraude" desde la oposición política? Porque si es así, podrías postularte para el Premio Nobel del helado en la frente...

      Borrar
  10. Llegó de nuevo la alegría para el pueblo argentino. ARRIBA ALBERTO Y CRISTINA!!!

    ResponderBorrar