El banco que más apoyó a Macri se fue del país a días de las elecciones.


Llegaron a la Argentina "atraídos" por el modelo que proponía Macri, pero a pocos días de las elecciones decidieron soltarle la mano y abandonaron su licencia para operar en la Bolsa de Comercio porteña. 

El banco estadounidense JP Morgan decidió retirarse de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras tres años de operar en la misma. Tomaron la decisión a días de las elecciones presidenciales, a pesar de haber apoyado la gestión de Macri. 

La JP Morgan devolvió su licencia para operar en el mercado local, a través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que el banco se dio de baja como agente de Bolsa. 

La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era "un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas".

 El JP Morgan decidió salir del país por el muy bajo nivel de operaciones en el mercado de capitales argentinos y la poca certeza que este se pueda recuperar en el mediano plazo. 

Si bien era una casa de operaciones que prácticamente no estaba en uso, la renuncia a operar y la entrega de la licencia marcan, de alguna manera, un fin de época.           

1 Comentarios

  1. Si ellos manejaron la fuga, de capitales y vinieron a eso,Macri puso todos funcionarios de Morgan Prat Gay, Dujovne,todos los economistas liberales (truchos) no lo son son solo salteadores de diligencias,y ahora como Morgan tiene la deuda Argentina,te empieza a apretar,vieja pelicula de Rivadavia a la fecha.

    ResponderBorrar