Afip: dos arrepentidos complican judicialmente a Prat Gay


Tras la absolución de Echegaray, la justicia investiga al ex Ministro de Hacienda por una maniobra que realizó siendo funcionario de Macri en la que benefició a empresarios y perjudicado al Estado. 

Mirá de qué se trata.  


La semana pasada, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, absolvió a Ricardo Echegaray en el juicio por una falsa denuncia que le inició Alfonso Prat Gay.
  
Ante esto, el ex titular de la Afip hizo referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Lacroze de Fortabat, luego de que un ex empleado de dicha entidad revelara un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior.

En julio de 2015, la AFIP determinó impuestos por aproximadamente $250 millones a Amalia Amoedo, nieta de "Amalita", por la detección de fondos no declarados.

Ahora, dos funcionarios podrían declarar como arrepentidos y esto incluso va a desembocar en el procesamiento de Prat Gay. Es que el ex ministro será denunciado por abuso de autoridad por el cargo que ejercía al momento del inicio del expediente que favoreció a la familia Fortabat y evitó que le Estado recaude ese dinero

0 Comentarios