El plan clandestino de Macri para comprar más de 100 mil votos con subsidios repartidos por punteros.


Una resolución fantasmal destina 650 millones de pesos al pago de subsidios ocultos de 5 mil pesos que apuntan a unos 114 mil desocupados. El foco de la medida tomada por la Secretaría de Empleo se centra en la provincia de Buenos Aires donde los punteros de Juntos por el Cambio se encargan de aplicarlo en el territorio. Un escándalo a días de las elecciones. 


Juntos por el Cambio juega sus últimas cartas para intentar achicar la distancia que lo separa del Frente de Todos de cara al 27 de octubre. El plan aplicado por Macri y María Eugenia Vidal se centra en repartir millones de pesos en subsidios a desocupados mediante sus punteros a cambio de que pongan la papeleta del oficialismo en la urna en los comicios venideros.

La Secretaría de Trabajo sacó la resolución 1177 con la firma del jefe de área Fernando Prémoli la cual era de mera circulación interna y no estaba publicada en el Boletín Oficial. Esta medida aumentaba el gasto social en 650 millones de pesos para pagar un subsidio de $5000 por única vez a desocupados mayores de 18 años que cuenten con DNI y CUIL.

Este Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo tiene foco en la provincia de Buenos Aires por lo que las sospechas de su utilización electoral coincide fuertemente con las denuncias que vienen realizando varios intendentes como Francisco "Paco" Durañona y Leonardo Nardini. También se suma el escándalo en Pilar donde el intendente macrista Nicolás Ducoté ofrecía suma de dineros para comprar electores y fiscales en un audio filtrado que no pudo justificar.

En la investigación se muestra que manejan un presupuesto de 570 millones de pesos que destinarán a unas 114 mil personas pero en caso de comenzar a tener éxito podría ampliarse en 80 millones más. En los 10 artículos de la resolución 1177 se ponen requisitos como "encontrarse en situación de desempleo", "no estar registrados como empleadores", "no cobrar prestaciones previsionales ni prestaciones contributivas por desempleo, ni prestaciones dinerarias derivadas de la partipación en acciones o programas de empleo" o en planes de empleo como Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario. 

Otro punto de gravedad es que sin siquiera haber anunciado el programa ya tienen listos los destinos a donde se dirigirán los pagos. Más de una cuarta para de los recursos irá a Lomas De Zamora; en el municipio de Martín Insaurralde el Gobierno de Macri y Vidal apunta a bajar 153 millones de pesos por unos 30 mil subsidios. En segundo orden viene San Martín de Gabriel Katopodis donde presupuestan 62 millones de pesos para 12 mil personas.

El foco no termina solo en la Provincia de Buenos Aires. Para Chaco cuentan con 37 millones de pesos y 7 mil subsidios; Formosa con $34 millones para 6.800; Rosario con $30 millones y 6 mil; Santa Fe ($28 millones y 5.600); Mar del Plata ($27 millones y 5.400), y Corrientes ($26 millones y 5.300). La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, La Matanza y las provincias de Entre Ríos y Catamarca completan el listado con un monto de 10 millones de pesos para pagar 2000 subsidios.

De esta forma Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Social incrementan el gasto social para salir a comprar votos en forma directa a través de los punteros de Juntos por el Cambio. Los que en 2015 se presentaban como la nueva política parecen tener métodos bastantes similares a los del siglo pasado.

También fueron asignados recursos para La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta la Capital Federal, con un monto de 10 millones de pesos para el pago de 2.000 subsidios. 

2 Comentarios

  1. Los Burgueses y Pequeñoburgueses son la Clase y Sub-Clase Social con una POBRE mentalidad SUB-HUMANA, SIN CONCIENCIA SOCIAL, su ÚNICO Interés es la Acumulación Capitalista Neoliberal Burguesa, que OBEDECE y ORDENA a CIEGAS la ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN socio-económica de las Naciones, de acuerdo a la LÓGICA Explotadora y Esclavizadora del 98% de los TRABAJADORES del mundo, depauperados por el 2% de los CAPITALISTAS Oligárquicos Monopólicos y Neofeudales.
    https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/503248060408632/

    ResponderEliminar
  2. La CORRUPCIÓN es por La LÓGICA Explotadora y Esclavizadora del 98% de los TRABAJADORES del mundo, depauperados por el 2% de los CAPITALISTAS Oligárquicos Monopólicos y Neofeudales, los cuales PRIVADA y TRANSNACIONALMENTE controlan el PODER de ADMINISTRACIÓN y de GESTIÓN de las Naciones neocolonizadas sin Libertad, Soberanía ni Independencia del YUGO OPRESOR Imperial Corporativo Transnacional, Impuesto a través de la OMC, FMI, BM, y la OTAN Controladas por el NAZIFASCISMO SUPREMACISTA BLANCO Yanqui y el servilismo Monárquico Europeo, los cuales son el ORIGEN o CAUSA orgánica del Metabolismo Acumulador Capitalista Depredador y Consumista del TRABAJO y PRODUCCIÓN AJENO, y por tanto la CAUSA de la CORRUPCIÓN de la ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN PÚBLICA y PRIVADA de las NACIONES BAJO SU YUGO IMPERIAL.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2508508779196020&set=a.166033580110230&type=3&eid=ARAJusYXpk4sUchEs9zW2qCVILOwNHSXXn4mpW80qWd75amWTHeGsCyN06LrFJZR1hWdO0t-1iFTD4cI

    ResponderEliminar