Las mentiras del Gobierno sobre los venezolanos que viven en Argentina





Un informe estableció que muchas cosas que dice Pichetto sobre los inmigrantes de Venezuela no se condicen con la realidad. Mirá los datos reales sobre la cantidad de personas que ingresaron al país, cuántos tienen trabajo registrado y cuantos están desocupados.



La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) reveló que algunas de las palabras del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sobre los venezolanos es mentira. El legislador rionegrino había sostenido que “los 400 mil venezolanos que vinieron al país están todos trabajando”, en detrimento de los trabajadores de la economía popular que manifestaban por la declaración de la Emergencia Alimentaria semanas atrás.


Según se informó en el sitio Cenital, son 120 mil las personas provenientes de este país que se radicaron en Argentina. La cifra dista de lo que afirman dirigentes del Gobierno en casi un 300 por ciento. También su situación laboral no se condice con lo expresado por Pichetto. En este sentido cabe recalcar que la tasa de desocupación es del 13 por ciento. De los que gozan de un salario,  el 42 por ciento tiene un trabajo no registrado.

El 98 por ciento de de los venezolanos encuestados llegó a la Argentina en el último lustro. Se concentran en el Gran Buenos Aires y CABA, donde 9 de cada 10 venezolanos vive en esta zona.

Siguiendo la información, “la tasa de desempleo es de 13,2% para este grupo y de 9,5% para los no migrantes”. El dato es que la tasa de desempleo entre los venezolanos es incluso superior que la de otros grupos migrantes. Además  acceden a empleos de menor calidad como Rappi, Uber o Glovo.

Cabe señalar que las estadísticas de la EPH, están calculadas bajo el conjunto de datos que van desde el segundo trimestre de 2018 al primero de 2019.

0 Comentarios