Moody´s destrozó a la administración Vidal y advirtió sobre los riesgos de la deuda bonaerense


La provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación financiera  de “default”. No obstante, la misma se complica ante el riesgo de la volatilidad cambiaria. 

Mirá los números. 


La agencia de evaluación crediticia remarcó que los vencimientos de deuda en moneda extranjera a los que debe afrontar la provincia de Buenos Aires en lo que resta de 2019 y durante el año que viene la dejan expuesta al "default". El peligro es mayor si ocurre una nueva devaluación. De esta forma, hizo mención a los desafíos a los que tendrá que afrontar la próxima administración. 

Según Moody´s, la problemática deriva de la alta proporción de deuda en moneda extranjera que tiene. Asimismo, se suma "perfil de vencimientos desafiante" y una actividad económica que está y seguirá debilitada. Si bien para agencia de evaluación crediticia la administración Cambiemos en el territorio bonaerense cuenta con liquidez suficiente para enfrentar la amortización de la deuda y los servicios por intereses previsto para este año. No obstante, la situación se complica ante el riesgo de la volatilidad cambiaria.

De cara a los vencimientos del 2020, la provincia se encuentra sometida a la necesidad de refinanciar porque, en definitiva, no hay recursos. Justamente el nivel de deuda es uno de los motivos de crítica del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, a la actual mandataria.

Semanas atrás, el ex ministro de Economía alertó que la provincia de Buenos Aires se encuentra ante "un faltante de caja para el cierre de este año de entre $50.000 y 80.000 millones" y que la próxima gestión heredará "vencimientos por US$ 9000 millones".

0 Comentarios