Encuentran un grave fallo de seguridad en WhatsApp 

Fallo en WhatsApp permite que tomen control de tu smartphone.

El atacante lo que hace es enviar imágenes con extensión GIF "manipuladas de forma maliciosa" que permitirán tomar el control del teléfono y les permitirá grabar video o audio, leer nuestros mensajes o robar archivos de nuestro celular.

El error fue descubierto por un experto en seguridad informática conocido como Awakened que demostró en su blog cómo funcionaba. Algo a tener en cuenta es que este inconveniente afecta solo a algunas versiones de Android. "El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores", dijo.

¿Cómo evitar que te hackeen?

La solución más simple es instalar la última versión de WhatsApp. Para eso solo hay que acceder a la Play Store o la página oficial de la app y descargar la última versión.

Desde la app de Play Store lo que hay que hacer es buscar la aplicación ya instalada y pulsar sobre el botón "Actualizar". Desde la web hay que ingresar a la opción "Descargar" que encontrarás en el menú principal de la página web e instalar la App.

0 Comentarios