El presidente electo y el ex mandatario uruguayo hablaron sobre “cultura, Política y Capitalismo Tardío”. Fernández remarcó que “el éxito de una persona no está en su fortuna sino en su conducta", mientras Mujica dijo que “hacer un país, una América latina y un mundo mejor no solo es posible sino necesario e imprescindible”.

Durante un encuentro con el ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, el presidente electo Alberto Fernández llamó a “salir de la lógica del individualismo y la meritocracia” para recuperar “la ética de la solidaridad” a favor de los sectores que menos tienen. Por su parte, el ex jefe de Estado oriental llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo gobierno.

El encuentro entre ambos tuvo lugar en la Universidad de Tres de Febrero, durante una charla sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío” con estudiantes de esa institución.

El mandatario electo se refirió a los mecanismos de control social y los modelos sociales que transmiten los dibujos animados. Sostuvo que las producciones de Disney se caracterizaron por crear historias “en la que los buenos siempre le ganan a los malos” y la comparó con las de la Warner Bross, en la que “los que ganaban eran los ‘vivos’, que fueron modelo de muchas generaciones”.
“¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”, preguntó de manera retórica. Pero una persona del público gritó “Mauricio Macri”. Fernández sonrió y respondió: “A lo mejor lo vio mucho de chico”.

Por otra parte, durante su intervención en el auditorio de la casa de estudios que tiene sede en la localidad bonaerense de Caseros, Fernández indicó que “el éxito de una persona no está en su fortuna sino en su conducta, y tenemos que recuperar eso”.

En el mismo tono, reflexionó que “lo importante es cómo nos recuerde y respete la gente. El éxito no es juntar dinero sino en cómo nos recuerden los otros, que digan que uno fue una persona que se preocupó por la gente”.

Durante su intervención, Mujica llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo gobierno de Alberto Fernández y recalcó que “hacer un país, una América latina y un mundo mejor no solo es posible sino necesario e imprescindible”.

También reiteró uno de sus llamamientos a “no dejarse presionar por el mercado” porque, sostuvo, aquella persona que cede “va a tener el éxito que garantiza el mercado, y será un eminente comprador pero difícilmente será un ser humano feliz”.

“A mí me hicieron fama del presidente pobre, pero pobre es el que precisa mucho, el que está atravesado y a cada fin de mes nunca le alcanza lo que tiene porque tiene una ambición de cosas nuevas”, enfatizó.

Asimismo, se dirigió a los estudiantes y les dijo que “el privilegio de ser universitarios se tiene que dar sin olvidarse de que uno está en deuda social con los millones que están en el fondo del tarro”.

0 Comentarios