Escandaloso: la denuncia por la intención de fraude del macrismo en Boca usando hasta socios muertos.


A dos semanas de las elecciones en el club, la pelea entre el macrismo en el club y la oposición, escala día a día. Tras los ataques con fake news de Angelici a Riquelme y la respuesta del ídolo ahora candidato, se sumó una denuncia de Ameal por adulteración de los padrones, con fallecidos habilitados para votar y otras irregularidades. Los llamados de apriete a los socios.

Tan solo faltan poco más de dos semanas para las elecciones en Boca Juniors, y la batalla entre el oficialismo macrista y la oposición cada día escala más en tensión, con el reciente condicionante de la jugada de Juan Román Riquelme, que podría ser el as de espadas que saque a las filas PRO del club, a favor de Jorge Amor Ameal.

Es que al cruce de acusaciones entre Daniel Angelici, presidente saliente y operador judicial de Macri, y el máximo ídolo del club ahora candidato a vocal y futuro vicepresidente segundo en caso de que Ameal triunfe, se sumó una denuncia de Identidad Xeneize, espacio de este último, por adulteración de los padrones por parte del macrismo con hasta muertos habilitados para votar y otras irregularidades con los socios.

El frente de Ameal, Riquelme y Mario Pergolini informó ayer que presentó un amparo ante el Juzgado Civil número 3 para que designe un funcionario judicial encargado de supervisar y depurar los padrones para la elección del 8 de diciembre. "Boca tiene un padrón desactualizado e ilegítimo", denunciaron.

Las irregularidades detectadas recuerdan las "mañas" PRO para las elecciones nacionales y bonaerenses 2015 y 2017, con causas la justicia aún investiga el famoso caso de los aportantes truchos de María Eugenia Vidal, quien justamente tuvo como funcionario de su gestión a Christian Gribaudo, el candidato a presidente del club del oficialismo de Angelici y Macri.

Concretamente, la oposición descubrió que en el padrón hay más de 200 socios fallecidos, según surge del cruce de los datos con el padrón de la elección nacional. Más grave aún, ya que revela que se trata de una operatoria montada intencionalmente, es que muchos de esos socios fallecidos continúan pagando su cuota social todos los meses. Por esta situación, un socio presentó una denuncia penal, acompañada por la lista de Ameal.

"Se detectaron un montón de irregularidad en el padrón", que se explicó un caso puntual: "Yo encontré a un familiar muy cercano que falleció cuando yo tenía ocho años. En condiciones de votar. Era socio y lo encontré buscando a mi hermano. Como no tenía su número de carnet, lo busqué por padrón. Puse sus datos y apellido, y apareció alguien con el nombre de mi familiar fallecido. Coincidían la dirección y todos los datos. Era él".

Desde Identidad Xeneize explicaron que también se detectaron socios habilitados para votar que ingresaron en los últimos dos años, algo prohibido por estatuto: solo tienen derecho a votar aquellos que pasaron a la categoría activos con más de dos años de antigüedad, antes de noviembre de 2017.

Por otro lado, la oposición denunció también a Angelici por diferentes irregularidades en torno a los socios adherentes, una categoría con menos derechos que los activos. "La actual Comisión Directiva ha realizado miles de socios con fines electorales, burlando y violando los derechos de los socios adherentes", se quejaron.

La denuncia de Ameal tiene que ver con el temor de la oposición a que el macrismo "meta la mano", es decir haga el día de la elección alguna maniobra para embarrar la cancha. "Si no pasa algo raro, vamos a volver al club", en palabras de Riquelme.

También advirtieron por los trascendidos de que la gestión Angelici impugnaría el voto de aquellos socios que asistiesen a los comicios utilizando la camiseta de Boca con el nombre de Riquelme en la espalda, en una clara maniobra sucia. 

APRIETES TELEFÓNICOS

Durante todo este año, pero con mayor intensidad en las últimas semanas, la gestión macrista del club contactó a los socios para "saber qué pensaban de la elección". Generalmente se hacen encuestas por mail, pero en este caso fueron llamados telefónicos. Las preguntas estaban referidas a saber si los socios tenían decidido ir o no a votar, pero dieron un "pasito más" y también se les preguntó qué fórmula elegirán.

Los "encuestadores" llamaron a un recorte de integrantes del padrón a quienes tienen identificados como "contactados" por referentes de agrupaciones oficialistas. Cuando escuchan de los encuestados que no votarán al macrista Gribaudo, les "recuerdan" el nombre del referente en cuestión. 

Parece ser que la modalidad relatada para "medir la temperatura", según una de las agrupaciones que acompañan al macrismo del club, estaría arrojando que cerca de un 40% del padrón, supuestamente referenciado por el oficialismo, no tiene pensado votar a Gribaudo. 







0 Comentarios