El fiscal se encuentra en el juzgado declarando en el marco de la causa que investiga extorsión y espionaje ilegal en un entramado paralelo que tiene preso al falso abogado Marcelo D´Alessio. "Estoy a disposición del juez y voy a responder todas las preguntas", sostuvo mientras trasladaba una carpeta.

Carlos Stornelli le puso fin a sus nueve meses de rebeldía y se presentó en el Juzgado Federal de Dolores para someterse a la declaración indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que denunció el empresario Pedro Etchebest.

"Estoy a disposición del juez y voy a responder todas las preguntas", declaró Stornelli ante la prensa que lo agurdaba. La abogada Raquel Pérez Izquierdo es la nueva defensora del fiscal y en los últimos 10 días fueron cambiando así su estrategia en el caso tras las polémicas con sus abogados y la salida de Ribas.

Stornelli que nunca se presentó en Dolores aseguró que esa causa era una maniobra armada para atacar la investigación de los cuadernos. Y se constituyó como querellante en la llamada causa por la “Operación Puf”, un expediente que nació de escuchas a presos kirchneristas en donde se hablaba de la denuncia de Dolores.

Al fiscal ladero del juez Claudio Bonadio se lo acusa de ocho hechos que tienen que ver con una participación en maniobras de espionaje y extorsión. Entre ellos aparecen los casos del empresario Pedro Etchebest, denunciante original del caso que nació en Dolores, y un ex gerente de la petrolera venezolana Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat, pero también el intento de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor del ex titular de Yaciretá, Oscar Thomas. Todas esas imputaciones surgieron después de la detención de D’Alessio quien pidió declarar como arrepentido asegurando que está en riesgo su vida.


0 Comentarios