Se abrió el debate a partir de las embestidas de Macri y sus funcionarios, tanto a políticos opositores, como a titulares de medios de comunicación independientes, no funcionales al oficialismo.

Tras la denuncia penal de Fabián de Souza y Cristóbal López, se visualizan oscuras maniobras que terminaron en el fuero penal. 


Pero el dato más importante es lo publicado por el relator de la ONU, Diego García Sayan,( tomando la denuncia del presidente de AJUS, Emanuel Desojo), quién intimó en el lapso de 60 días al gobierno saliente, para que haga su descargo respecto a la "metodología de Justicia a la carta",y bajo amenazas, que implementó a o largo de casi cuatro años.



Luis Arias se expidió al respecto proponiendo un cambio sustancial en la Justicia, teniendo como base de consenso la voz del pueblo, al que destacó como soberano absoluto en las decisiones de Estado.


En sintonía María Laura Garrigós de Rébori, Compartió las declaraciones y sumó su opinión a favor de la necesidad de lograr un fuerte consenso para lograr que el Poder judicial comprometa su independencia del Ejecutivo.


Por su parte, Ricardo Forster, resaltó la necesidad de ganar la tan mentada "batalla cultural" para poder realizar todos y cada uno de los cambios que se proponen, y que ganar esa batalla significa tener la base primordial para el logro de ese consenso que se propone, sosteniendo además, que esta batalla se debe plantear a nivel global.


Un economista destacó que hay que ir por las prioridades, que hoy significan paliar el hambre en la Argentina, la peor herencia que pudo haber dejado el macrismo, y en consecuencia ir por el consenso.


Arias desnudó como se gestaron nombramientos a dedo, para así tapar causas que salpicaban gravemente a la cúpula macrista, y llevaron asimismo a juicio político y posterior destitución a jueces que no fueron funcionales a esos espurios intereses, así, el caso de los tarifazos, en que, tanto el gobierno nacional como el provincial, con Vidal a la cabeza, beneficiaron a las compañías energéticas de sus amigos, y de las cuales también forman parte.


Arias concluyó con el fundamento del gobierno que comienza el próximo 10 de diciembre, comandado por Alberto Fernández: "a partir del 10 de diciembre los poderosos van a ser los argentinos", por eso y en esa línea el ex magistrado destacó que "el protagonista del consenso es el pueblo, que es el soberano".





0 Comentarios