Así se desprende del informe de la consultora Orlando J. Ferreres. Los rubros más afectados.

La inflación de noviembre tuvo una inflación de 4,6% y suma una variación interanual de 52,1%, según la consultora Orlando J. Ferreres (OJF), que indicó que hubo una suba mensual respecto a octubre. Los rubros más afectados son Alimentos y Bebidas, Educación y Bienes Varios y Esparcimiento.

“La evolución del nivel de precios del mes de noviembre mostró una leve aceleración en relación a octubre”, declararon este jueves desde OJF. Durante el noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) siguió al alza tras la depreciación posterior a las PASO y tuvo una suba del 4,6% que pasó al 4,4% calculado por la consultora en octubre.

Por otro lado, el acumulado en lo que va del año es de 48,6%. En detalle, Alimentos y bebidas subió 5,1% mensual; Esparcimiento creció el 7,0% por el incremento en paquetes turísticos y electrodomésticos; Educación y Bienes varios se elevaron 9,5% y 8,3%.

"Además, la división de Salud evidenció un incremento del 4,6% mensual producto de los aumentos observados en prepagas y medicamentos”, mientras que Transporte y comunicaciones creció 4,1% mensual a raíz de las subas en naftas y celulares.

Además, la inflación núcleo escaló a un ritmo mensual de 4,1% y marcó un alza del 50,2% a nivel interanual. “En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron 4,1%  debido a los aumentos en prepagas, cigarrillos, telefonía móvil y naftas”, profundizaron.


ebido a los aumentos en prepagas, cigarrillos, telefonía móvil y naftas”, profundizaron.

0 Comentarios