Una por una la sarta de mentiras que lanzó Macri por "cadena nacional"

1. Repasó lo que él considera logros y prometió otra mentira: ser una oposición constructiva.

 2. Afirmó que el país "está mejor que hace cuatro años" y, si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", y que "pasaron cosas",se autodefinió como "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida".

3. "Nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico", en cadena nacional, que no fue en vivo sino grabada con antelación, dao a que fue un "acting".

4.  admitió: "los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo".

5.  Una "justicia más independiente"

6. una "prensa más libre" 

7. Un "impulso a las energías renovables" con mayor actividad en Vaca Muerta, y otros detalles.
"Entre 2011 y 2015 el país había gastado 40 mil millones de dólares para importar energía (...) hoy porducimos más gas que en 2015", volvió a mentir.

8. Se autoproclamó creador de la SUBE ¿?

9. Que se construyeron 10 metrobuses.

10.   Que a través de Arsat se llevó "internet a los pueblos más chicos" de todo el país. Cuando fue el mayor enemigo de la Ciencia y la tecnología.

11. También afirmó que se reformó el puerto de la Capital Federal por lo que "exportar un contenedor desde Buenos Aires es más barato que hacerlo desde Santos, Brasil. Ocultando sus lamentos por no poder cerrar el negociado de privatizar el puerto de Buenos Aires.

12. "Transparencia". Un concepto que debería evitar mencionar.

13. "En estos años jamás critiqué a un periodista", y subrayó que el prespuesto de publicidad oficial bajó un 70%.

14."Dejamos una Jusiticia que funciona mucho mejor que hace cuatro años, dijo acerca de la Justicia comprada y vendida que se dedicó a armar causas falsas.
.
15. La Ley del Arrepentido o la Ley de Flagrancia y el nuevo código procesal penal. Todo armado para inculpar a ciudadanos que piensen diferente.

16. Lo más bochornoso: "Un párrafo sobre corrupción: después de cuatro años de reformas dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. Siempre habrá pillos y ladrones (sic), pero el Estado debe retener las huellas para que podamos atraparlos".
.
17.  Afirmó que el suyo fue "el gobierno más federal en mucho tiempo" y que "todas las empresas estatales están mejor que hace cuatro años, son más transparentes y necesitan menos financiamiento del Estado". En realidad desmanteló todo.

18. Otro ente estatal fue el INDEC, porque "no imaginan lo difícil que fue tomar decisiones sin contar con información, por eso me aseguré que el mandato siguiente (sic) tuviera información para saber donde está parado".

19. A pesar de los traspiés y enfrentamiento que mantuvo durante su gobierno sobre todo con los gremios docentes de todos los niveles de enseñanza, Macri afirmó que "las reformas" a la educación pública fueron "para mejorar su calidad". En realidad prometió 3000 jardines y construyó 8. Murieron docentes por falta de infraestructura. se intoxicaron niños por viandas con hongos y en estado de putrefacción y también se congelaron en el invierno por fata de calefacción en las escuelas entre otras atrocidades que padeció la Educación pública.

20. También hubo un párrafo para el PAMI, que "pelea mejor sus precios con los laboratorios y mejoró la calidad de vida de 5 millones de jubilados" con beneficios como la receta electrónica. Cuando en realidad murieron 9 mil abuelos por no poder pagar los medicamentos.

21. Al llegar al eje económico de su discurso leido y escrito por otros, Macri tuvo que sincerarse sobre algunas cuestiones pero reforzó la idea de que "el próximo gobierno podrá apoyarse" en las medidas tomadas por su equipo. Esa fue la parte más ridícula de la patética exposición.

22."Miremos cómo se movió el tamaño del estado: ocupaba el 41,5% de la economía y logramos bajar 4 puntos ese gasto. Estamos a un nivel más razonable", razonable para que los montos de ese porcentaje también lo hayan podido fugar.

23.También "logramos bajar la presión impositiva 3 puntos. Igual en la Argentina siguen siendo demasiado altos", convino. A los amigos de siempres, los sojeros, entre otros evasores.

24.Pero entonces llegó el momento de hablar de la deuda contraída por el Estado argentino durante su gobierno: "Tuvimos que pedir plata prestada, pero 2 de cada 3 pesos fue para pagar deudas de gobiernos anteriores", aseguró. Se olvidó repentinamente qe recibió un país desendeudado, ergo, por eso le prestaron, y todo el capital que le prestaron lo profugó, con lo cual desde el 11 de diciembre va a tener que someterse a la Justicia para dar sendas cuentas y eventualmente devolver a la Argentina los mas de 87 mil millones de dólares que saqueó.

25. "El problema que tenemos con la deuda es que no tenemos crédito para refinanciarla",  Aca se contradice con el punto anterior y queda claro, más que claro que le prestaron porque CFK terminó su mandato con un país desendeudado.

26. Con vistas a convertirse en oposición a partir de la semana que viene, Macri aseguró que su sucesor, Alberto Fernández, "va a recibir un país con un detalle de información inédita" para iniciar su mandato. la información inédita, sin duda, corresponde a las innumerables estafas y saqueos que ejecuto durante su espurio mandato.

27. La última mentira, la peor de todas:  "Voy a seguir acompañándolos desde la oposición de manera responsable", afirmó, y desde Juntos por el Cambio "vamos a seguir con una presencia sólida en el Congreso". ¿? "No tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas" del nuevo gobierno, aseguró Macri.

Veremos si las cientos de causas penales por toda clase de delitos que cometió, le permitan seguir jugando a la política a este, uno de los personajes mas siniestros que padeció la Argentina. Porque no se considera argentino, Endeudó a la nación por 100 años y se robó, junto con sus compinches,  ese capital, los Parques Eólicos, el Correogate, los peajes, Iron Monuntain, donde murieron 11 bomberos, Vialidad, Pami, ANSES, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud...y así una larga lista de tropelías de las cuales, y por Justicia, se espera que no salga ileso, por el enorme daño que le hizo al pueblo argentino, a las instituciones, a la Patria en si misma.

0 Comentarios