Cómo serán los "microcréditos" no bancarios de Alberto para desendeudar a los más pobres e incentivar el trabajo


El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio detalles de cómo serán los créditos no bancarios que prometió ofrecer el Presidente. "Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta", dijo, y explicó que "también servirán para desendeudar a estas familias". 

Mirá de cuánto serán las tasas". 


Tan solo transcurrieron unas 24 horas desde la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, y se empezaron a conocer cuáles serán las primeras medidas con las que empezará a cumplimentar sus promesas de campaña: los créditos no bancarios que prometió ofrecer el mandatario se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, beneficiarán a la gran porción de "cuentapropistas" argentinos que en los últmos años no contaron con crédito para poder trabajar y tendrán pequeñas tasas de 2 o 3 puntos anuales.


"Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas", dijo Fernández en lo que fue uno de los primeros anuncios formales que hizo en su discurso de ayer ante el Congreso.

Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, avanzó más y dio precisiones respecto de cómo será el programa. "Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", dijo el flamante funcionario. 

"Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual", afirmó Arroyo.

Además, el titular de la cartera que tiene como función principal la ayuda a los más postergados reveló que la idea también tiene como propósito contribuir al desendeudamiento de los más pobres, cosa que confirmó el propio INDEC que ocurre en la Argentina: "También servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual".

"Buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas", agregó el funcionario. 

En los próximos días, el ministro anunciará la fecha en que se lanzarán estos préstamos, y los montos disponibles. Los créditos forman parte del plan del Ministerio para dar respuesta al nivel de pobreza que sufre el país, que -según la Universidad Católica Argentina- abarca casi al 41% de la población. A esta iniciativa se suman el plan contra el hambre y las tarjetas alimentarias para menores de seis años. 



0 Comentarios