Denuncian que el director del CCK pidió todo el registro fílmico y la base de mails antes de irse.

Pidieron el equipamiento para llevarlo a Contenidos Públicos, presidido por Gabriela Ricartes y Hernán Lombardi.

Los trabajadores del Centro Cultural Kirchner están en alerta. Temen que se lleven todo el martes 10, cuando el lugar estará cerrado por asueto. 

Este lunes 9 de diciembre a las 17, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) organizará en el playón del Centro Cultural Kirchner una “despedida” del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

A lo largo de su gestión, que comenzó en 2015, Lombardi efectuó una enorme cantidad de despidos en el sector, uno de los ejemplos más conocidos fueron los 354 despidos de la agencia de noticias Télam o los 400 despidos que realizó en el CCK. “Vení a festejar con lxs trabajadxres que la gestión de Lombardi no pudo apagar lxs medios públicos”, dice el flyer con el que convocan a la actividad. 

Además, desde el sindicato, anunciaron la presencia de la murga “atrevidos por costumbre”; de “Los tambores no callan” y de la banda “Cumbia Che”. A su vez, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBa) organizará otra “despedida” del macrismo en los medios públicos a las 11.30 en Bolívar 531.

En el marco del cambio de gestión, trabajadores del Centro Cultural Kirchner notificaron que el actual Director Nacional de la Casa de Contenidos Federales del CCK, Gustavo Mozzi, solicitó la totalidad de material audiovisual que se produjo bajo su gestión, así como la totalidad de los contenidos grabados durante los últimos cuatro años. 

Los mismos trabajadores también informaron que desde la Coordinación de Prensa y Comunicación, la asesora de Gustavo Mozzi, Valeria Solarz, les solicitó la copia del total de mails de la plantilla institucional, que se confeccionó en base a los listados de envíos masivos que se fueron haciendo en la institución durante el último tiempo. Son cerca de 150.000 correos activos que fueron recabados de los asistentes a conciertos y actividades culturales que se llevaron a cabo en la institución.

Además, el pasado miércoles, el director de Producción y Banco de Contenidos de la Dirección Nacional de la Generación de Contenidos de la Secretaría de Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios, Pablo Rojas, por intermedio de su secretaria, solicitó el equipamiento de trabajo del área audiovisual del Centro Cultural. Todos estos pedidos, según los funcionarios, fueron realizados porque dicho material y equipamiento no está inventariado en el CCK sino en la Empresa Contenidos Públicos SE a cargo de Gabriela Ricardes (Presidenta) y Hernán Lombardi (Vice Presidente), creada por el decreto 100/2017 que fue firmado por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

A partir de 2017, dicha empresa “gestióna opera y explota las señales Encuentro, PakaPaka, Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal”. Una de las trabajadoras que realizó la denuncia expresó: “nosotros consideramos que el material que nos piden entregar pertenece al CCK, al igual que las direcciones de correo electrónico y todo el equipamiento”. 

“La semana pasada, ante el pedido de los funcionarios, exigimos que nos firmen un remito antes de entregar las cosas y retrocedieron”, subrayó la trabajadora. “Hasta ayer no se habían llevado nada, pero tenemos miedo que se lleven las cosas mañana o el mismo martes 10. Como es asueto, va a estar el lugar vacío”, alertó. 

0 Comentarios