Los alquileres en la Ciudad subieron hasta un 20% en los últimos seis meses.

Alquilar un monoambiente en Capital cuesta en promedio 14 mil pesos. El precio es la principal barrera para acceder a una vivienda en la Ciudad.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) dio a conocer su último informe sobre la evolución de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires. En apenas seis meses los alquileres subieron hasta un 17% en la Ciudad.

Los monoambientes en la Ciudad se ofrecen en promedio a 14 mil pesos. En tanto los departamentos de dos ambientes se ofrecen a un promedio de 17 mil pesos y de 24 mil pesos los de tres ambientes, lo que suponen subas del 17% y el 20% respectivamente en el último semestre.

En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

A pesar de la fuerte suba en los últimos cinco meses, en octubre y noviembre el aumento en el precio de ofertas de alquileres fue menor que en los meses anteriores. De acuerdo con el CESO "en un contexto de crisis económica, la menor demanda de inmuebles puede estar afectando la capacidad de los oferentes de aumentar precios".


A los alquileres se debe agregar el pago de las expensas que representan aproximadamente un 26% del monto que se paga en concepto de alquiler mientras que el 14% de las viviendas en alquiler son en dólares.


0 Comentarios