Fernández: "Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques"


El mandatario argentino destacó que la iniciativa para reestructurar la deuda externa que dejó Macri haya sido aprobada casi por unanimidad. “Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, indicó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.


El presidente Alberto Fernández agradeció el acompañamiento de los bloques opositores en Diputados que dieron media sanción al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. La Cámara baja aprobó la iniciativa del gobierno nacional casi con unanimidad del cuerpo al lograr 224 votos a favor y dos en contra. Sólo se negaron a dar apoyo los legisladores de la izquierda.

“Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, indicó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.


Fueron fundamentales las negociaciones entre el titular de Diputados, Sergio Massa, con los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta donde se acordó con la Casa Rosada un aval para renegociar sus deudas en dólares y la creación de una mesa de trabajo que evaluará sus vencimientos con el Tesoro y ANSES.    

0 Comentarios