Condenaron a los responsables de la gestión macrista por suspender una vacuna sin motivos

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia, a raíz de la denuncia de una Asociación Civíl. La noticia salió al a luz días después de la recuperación de 12 millones de inyecciones contra el Sarampión.  



Pocos días después de que el Estado Nacional recupere 12 millones de vacunas contra el Sarampión, se conoció que a fin del 2019 la justicia condenó a la gestión macrista por suspender sin dar motivos las inyección antimeningocócica.


El 26 de diciembre confirmó la sentencia de primera instancia, así como la decisión de la Agencia de Acceso a la Información Pública que ordenaba al Estado macrista a hacer pública toda la información relativa a la suspensión de la vacuna.

La misma debe suministrarse a niños de 11 años de edad. 

El caso debió ser judicializado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), producto de la resistencia de la entonces Secretaría de Salud de la Nación a dar respuestas.

El juzgado federal número 2 de La Plata ya había determinado que la Secretaría, que conducía Adolfo Rubinstein, había incurrido en un comportamiento ilegal al suspender la entrega de la dosis mediante un comunicado de prensa.       

0 Comentarios