En el programa de Adrián Salonia, Luis Arias analizó los entretelones de la gran mentira que se generó en torno al suicidio del fiscal Nisman.

Puntualmente, el caso Nisman es ni más ni menos la gran mentira que se cae día a día. Nisman se suicidó y está claro en el expediente, con lo cual la "operación" generada por Macri también tuvo su fin, al igual que su autor.

En este sentido se abrió el análisis sobre una de las mayores estafas que el gobierno macrista, conjuntamente con los periodistas pagados para mentir, llevaron a cabo desde hace cinco años.


Arias entiende que lo demuestran dos piezas importantes. Primero la autopsia ya que la junta médica dice que la muerte de Nisman fue sin intervención de terceras personas. Otra es la pericia sobre restos hemáticos encontrados en el baño.


Se mintió y engañó a la gente. La escena demuestra que Nisman estaba solo en el baño, la puerta cerrada y no había nadie más. Además tomó el arma con las dos manos y se disparó, y además sostiene que la hipótesis del homicidio fue un armado que satisface necesidades de muchos sectores políticos, concluyó.


El informe

La ministra de Seguridad anunció que su cartera "revisará en colaboración con la Justicia" el peritaje de Gendarmería en la causa por la muerte del fiscal, pero Sara Garfunkel, madre de Nisman pretende detener la investigación y requerir que se evite su accionar.

La investigación por la muerte de Nisman está a cargo de la fiscalía de Eduardo Taiano, desde donde se informó que "la ministra de Seguridad no es parte del procesos penal" vigente por lo que no tienen en claro cómo "podría revisar una pericia" que fue solicitada por el juez federal Julián Ercolini.

Nisman, que era el titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) a cargo del caso por el atentado a la AMIA, apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc el 18 de enero de 2015. Desde entonces el juez Ercolini determinó que fue asesinado, y que Gendarmería tuvo un rol en el episodio.

Hasta la fecha hay un solo procesado en la causa, Diego Lagomarsino, que está acusado de ser partícipe de la muerte del fiscal. También están implicados los custodios de Nisman, dos de ellos por encubrimiento y el resto por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pero Frederic anunció que su cartera va a "revisar en colaboración con la Justicia" el peritaje de Gendarmería sobre el que se apoya el fallo de Ercolini, que luego fue ratificado por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

"Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento. Vamos a dejar pasar un tiempito. Primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura de Gendarmería), explicó la ministra de Seguridad.

"Va a haber cambios de mando en las fuerzas. Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el Presidente tenga definido el recambio", afirmó Frederic.


0 Comentarios