Las 12 paradas de colectivos más inseguras de la Ciudad.

Se trata de un relevamiento a través de los usuarios de una aplicación, quienes reportaron robos y falta de iluminación.

Las paradas de colectivo de Avenida General Paz 10511 y avenida Rivadavia 10826, a un par de cuadras de la estación del tren Sarmiento en Liniers, son las más inseguras de la Ciudad de Buenos Aires, según el ranking realizado por una aplicación de movilidad especializada en transporte público en base a los reportes de los usuarios.

Se trata de un ranking en base a dos problemas principales: la cantidad de robos y la falta de iluminación.

El informe fue elaborado por Ualabee, que brinda información en tiempo real sobre colectivos, trenes y subtes. Esta aplicación nació hace cuatro años en Córdoba y empezó a funcionar en septiembre en Buenos Aires, donde ya cuenta con 50 mil usuarios.

Como otras, ofrece opciones de transporte público para llegar desde un sitio a otro. Pero como es una plataforma colaborativa, brinda varios plus. No sólo indica, por ejemplo, qué colectivo hay que tomar y en qué lugar y cuánto va a tardar en llegar.

La aplicación además habilita un chat para que los usuarios se informen entre ellos y, al igual que el Waze, se puede avisar de cortes y piquetes inesperados que afectan los recorridos de los colectivos. Así los usuarios de la línea reciben notificaciones sobre demoras o desvíos. Ualabee, también permite que el pasajero califique una parada y reporte si es segura o no.

Las paradas más inseguras, según Ualabee


1. General Paz 10511: los usuarios reportaron varios robos y además quedó en la lista de las peor iluminadas.


2. Rivadavia 10826: se reportaron robos pero no problemas de iluminación.

3. En el límite entre los barrios de La Boca y San Telmo, en Brasil 112: se registraron varios robos

4. En Jujuy 121, a metros de Plaza Once.



5. Mercedes 1335, Floresta.

6. La parada de Intendente Rabanal 1376, en Pompeya.



7. Agüero 1388, en Recoleta. Esta parada es la segunda más reportada por falta de iluminación.

8. Cabildo 15, en Palermo


9. Iguazú 1518, al costado de la Villa 21-24 de Barracas

10. Ramón Carrillo 167, también en Barracas.


En los lugares 11 y 12 están dos paradas ubicadas en la misma cuadra: Combate de los Pozos al 1700, frente a espacio verde junto al Hospital Garrahan.

0 Comentarios