La falta de entrega de insumos y de medicamentos oncológicos constituyen las principales quejas de afiliados al PAMI con las que se encontró Luana Volnovich cuando asumió. A día de hoy, hay 8600 personas que  necesitan con urgencia se les dispense, así como las bolsas de ostomía, .

El sistema de entrega falla desde hace un año y medio y se agudizó desde octubre del año pasado. Lo incomprensible es el sufrimiento que el macrismo causó a los afiliados con este problema porque las bolsas están: el PAMI las fue recuperando de droguerías de Jujuy, de Neuquén y de Mendoza y las unificó en la sede del correo donde ya hay diez mil. A partir de este jueves, las cuadrillas van a clasificar el material con el siguiente criterio: descartar las bolsas vencidas y en mal estado y entregar a los que las pidieron, vía Correo Argentino, primero las que estén próximas a vencer y después las que tengan más tiempo de vida útil.

El cálculo que hacen en la obra social más grande de Latinoamérica es que cuando recuperen todas bolsas que están desperdigadas en diferentes droguerías del país van a contar con 40.000. Y la idea es que se repartan de modo tal que el jubilado no se tenga que mover, sino que le llegue a su casa. Para eso, el PAMI está trabajando en coordinación con las autoridades del Correo Argentino.

La situación del organismo no es fácil porque la gestión anterior dejó una deuda de 19.000 millones de pesos, sobre todo con el sector farmacéutico. Cuando se cumplió un mes de gestión, ya habían pagado casi tres mil millones a las cámaras y ofrecieron un plan de pagos para que el resto de la deuda que no afecte los servicios esenciales. 

0 Comentarios