Habrá descuentos de hasta 50% para los pasajes en micro a la Costa, Córdoba y otros puntos turísticos del país

Los Ministerios de Turismo y de Transporte firmaron un convenio con las principales empresas del rubro para ofrecer descuentos en los traslados de micro a distintas zonas turísticas del país en el marco de una creciente temporada de Verano. También habrá descuentos para visitar las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros firmaron un convenio de entendimiento junto al Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni para ofrecer descuentos de hasta 50% para traslados hacia las zonas turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.


“Queremos poner al turismo al alcance de todos y todas, por esta razón el convenio incluye los descuentos especiales para las unidades turísticas y, para seguir promoviendo el turismo interno durante todo el año, vamos a avanzar con importantes beneficios a quienes saquen pasajes de micro en fechas fuera de temporada”, expresó Matías Lammens en conferencia de prensa.

El ministro remarcó el proceso de recuperación del sector tras varios años de crisis durante el Gobierno de Macri. “Si trabajamos en conjunto con todos los sectores, vamos a lograr que cada argentino y argentina pueda disfrutar de su derecho a vacacionar”, agregó.



Lammens hizo un repaso respecto de la temporada “récord” que está viviendo el sector turístico del país y que, luego de que "en los últimos años cayera el salario real”, este crecimiento es consecuencia de una “incipiente recuperación y cambios de expectativas, por eso los destinos están casi colmados. Además, creemos que todos y todas tienen derecho al disfrute después de un año complicadísimo”.


En tal sentido el dirigente señaló que la segunda etapa de descuentos –que serían menores del 50%– tendrá 1.600 destinos. “Es muy importante que el transporte automotor pueda aumentar su volumen de personas trasladadas. Prácticamente no tiene subsidios y se mantiene con la venta de pasajes, por lo que tiene fuertes complicaciones. En ese contexto es preocupante la reposición de unidades”, agregó su par de Transporte, Mario Meoni.


En la misma conferencia de prensa se anunció que a partir del 24 de enero se sumará una nueva conexión ferroviaria a Mar del Plata que saldrá los viernes y regresará los domingos. Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

    

0 Comentarios