El Presidente arribó este domingo a Berlín, en el marco de la gira que lo llevó a Europa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, es parte de la comitiva oficial.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez arribaron este domingo al aeropuerto de Berlín-Tegel en Alemania. Fueron recibidos por el embajador argentino Pedro Villagra Delgado, y el embajador alemán en nuestro país, Jürgen Christian Mertens.

Fernández continúa así con su gira europea en la que se reunirá con directivos de empresas que están presentes en la Argentina y cenará con la canciller federal Angela Merkel.

Con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la comitiva oficial, el jefe de Estado sigue buscando apoyo para la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno.

En Roma y el Vaticano, el mandatario se reunió con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella, respectivamente, y con el Papa Francisco.

Ahora las próximas paradas son Berlín, Madrid y París, en donde la busca apoyo para la restructuración de la deuda.

En Alemania, Alberto Fernández mantendrá el lunes reuniones con directivos de empresas que tienen inversiones en la Argentina, como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen, entre otras.

En tanto, por la noche cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel, una de las principales líderes dentro de la Unión Europea.

Luego, una vez que arribe a Madrid, tiene previsto almorzar el martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien este sábado definió como "un buen amigo".




0 Comentarios