El presidente Alberto Fernández regresará este viernes al país en un vuelo de una empresa comercial, tras su gira por Europa, donde recibió el apoyo del Papa Francisco, y los gobiernos de España, Alemania y Francia para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París.

Mientras tanto, en la Argentina, el Senado convirtió en Ley el proyecto para renegociar la deuda externa que contrajo Macri, empobreciendo a toda la nación.

Tras un casi nueve horas de un debate cargado de pases de factura entre oficialismo y oposición por el nivel del endeudamiento, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la ley de sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación extranjera, tras un casi nueve horas de un debate cargado de pases de factura entre oficialismo y oposición por el nivel del endeudamiento.

La nueva norma se aprobó con 65 votos a favor, la totalidad de los senadores presentes, gracias al respaldo de la oposición al proyecto enviado por el Gobierno para encarar la renegociación de los plazos para el pago de la deuda externa.

A pesar del acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio -que se alcanzó la semana pasada en Diputados y se replicó este miércoles en el Senado- no faltaron durante el debate pases de factura entre ambos espacios.

El proyecto de ley para renegociar la deuda externa había sido aprobado la semana pasada en Diputados, donde sólo los dos representantes de la izquierda votaron en contra.

Ahora la Cámara de Senadores declaró "prioritaria para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".


1 Comentarios

  1. ¡Todavía no empezaron a negociar! ¡NADA PARA FESTEJAR! Hay que esperar.

    ResponderEliminar