Ricardo Alfonsín: "Mi padre designó embajadores peronistas y nunca les pidió que dejen su bandería política"

Ricardo Alfonsín recordó a su padre para comunicar que aceptaba la propuesta del presidente Alberto Fernández y será embajador argentino en España. "En medio de esta grieta, esta decisión genera posturas encontradas", agregó.

Se terminó la gestión en ese cargo diplomático de Ramón Puerta, harto conocido por el contubernio que mantuvo con el alicaído macrismo.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo que aceptó ser embajador en España porque apuesta a una "democracia respetuosa de la pluralidad de ideas" y llamó a "afianzar lazos con la Unión Europea (UE) para fortalecer el Mercosur".

En sus redes sociales Alfonsín expresó: "Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularlas por posturas irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas".
"Luego de hablarlo con muchos dirigentes del partido, con muchos de los cuales no compartimos posiciones sobre el escenario político pero sí un profundo respeto, decidí aceptar", explicó el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, el dirigente recordó que su padre "designó" durante su gobierno a "embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política".

Además, señaló que está al tanto de que "en medio de esta grieta, esta decisión genera posturas encontradas", aunque aclaró: "Las respeto a todas, así como espero se respete una decisión tomada desde la más profunda honestidad".


El ex diputado nacional y ex candidato presidencial fue presentado como nuevo embajador argentino en España por el presidente Alberto Fernández en las reuniones que el mandatario mantuvo en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.


0 Comentarios