"La prioridad es traer argentinos a casa", sostuvo el titular de Aerolineas Argentinas.

 El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que “es voluntad del Presidente de la Nación, en articulación con todas las áreas del Estado, realizar un operativo de estas características para generar el retorno de todos, absolutamente todos los argentinos que están en el exterior”.


El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, remarcó que se llevarán a cabo 17 nuevos vuelos especiales para traer a los ciudadanos argentinos varados en los países en situación crítica por el coronavirus, en particular España y Estados Unidos. "Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles”, remarcó el funcionario al valorar el trabajo de Cancillería.

El Secretario General de APLA, Pablo Biró es de los primeros pilotos que van a repatriar a los rgentinos varados en el exterior.

En declaraciones a la prensa, el titular de la línea de bandera nacional  anunció 17 nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados. Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas, fue a despedir el primero de los cinco vuelos especiales para que los argentinos puedan retornar al país, por voluntad del Estado Argentino.


Asimismo, anunciaron que agregarán tres vuelos más a Miami y dos a Madrid en las próximas horas. Los vuelos especiales son para el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior y no han podido viajar por las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus

"De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días", explicó Ceriani desde el Aeropuerto de Ezeiza.


Y enfatizó: "Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería".

Ceriani despidió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos que se encuentran en esa ciudad estadounidense.    


El titular de Aerolíneas además aclaró que “con estos 5 vuelos iniciales están retornando a la Argentina la totalidad de los pasajeros que tienen tickets de Aerolíneas. Luego le damos prioridad a los pasajeros que están varados con tickets de regreso, pero lo que necesitamos es la colaboración de las aerolíneas extranjeras para facilitar el endoso de los pasajes para realizar el regreso de los otros pasajeros”.

Con respecto al caso que se viralizo durante el martes de los turistas argentinos que están en Perú, Ceriani contó que se van agregar dos vuelos extras específicamente a Lima para sacarlos de allá “con un (avión) 737-800”.


Por último el presidente de Aerolíneas especificó cómo realizar el trámite para poder volver a la Argentina y explicó que “las aerolíneas que están en la alianza Sky Team el trámite es muy sencillo y se hace desde la página de Aerolíneas Argentina. Los que tiene boletos de aerolíneas que no están en la alianza le tienen que pedir a las empresas que le hagan un documento para realizar el cambio, y es por esto que le pedimos por favor a las otras aerolíneas que faciliten este trámite”.

0 Comentarios