Depende de todos, y en todo el mundo,  que la pandemia del coronavirus covid 19 no se lleve puestas a varias generaciones de humanos y que este virus no se convierta en el verdugo y autor de una limpieza étnica a toda escala. 

Las cifras hablan por si solas, pero hay personas en todas las latitudes que no comprenden la gravedad, imperando una soberbia que se termina cando un "microbio" denominado como virus covid 19, casi invisible, acaba con sus vidas y las vidas de otros, que circunstancialmente tuvieron estrecha relación entre si. Se debe comprender que en ninguna parte del planeta hay infraestructura para sostener a todos los posibles casos infectados, se debe comprender que el protocolo de la medicina indica que se asiste a los más jóvenes, priorizando su atención, con lo cual va a quedar, indefectiblemente, una franja etaria a la intemperie de asistencia y posterior curación, en el caso de que esto último sea posible.

Esto pasa a nivel global

En plena expansión de la pandemia de coronavirus en Europa y con una rápida propagación en casi todos los continentes, los casos de infectados superaron este domingo los 300.000 y los muertos los 13.000. 


A su vez, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.


El seguimiento actualizado de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, también informó que la pandemia se expandió a 171 países y territorios en los cinco continentes con un balance exacto de 307.341 infectados y 13.049 fallecidos, según publican en su página web.


Después de Italia y China, los países más afectados por ahora son Irán, España, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

Esto pasa en la Argentina


En Argentina, el parte del Ministerio de Salud reportó un pico diario de 67 nuevos casos de coronavirus. Hay 225 en total y más de 3.200 detenidos por incumplir la cuarentena.

Una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas murió este sábado en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió en la cuarta víctima fatal de la pandemia en el país. En la jornada se confirmó un pico de 67 nuevos casos en Argentina. Unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno.

De los 67 casos confirmados, que suben la cuenta total en el país hasta 225, 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica.

De ese total, 29 casos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe y uno en cada una de las provincias de Río Negro y Tucumán.

La información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida inicialmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.

Su internación fue ordenada tras su regreso de un viaje por República Dominicana y un crucero por el Caribe.

0 Comentarios