La grilla educativa que preparó el Gobierno a través de Paka Paka y Encuentro para primaria y secundaria.

El ministro Trotta comunicó que de 9 a 11 habrá contenidos educativos para los más chicos en la señal Paka Paka y de 14 a 16 dedicarán contenido para los alumnos de secundaria a través del canal Encuentro. Además anunció que esta semana se generará contenido a través de un portal online y repartirán material pedagógico donde ya baja conectividad.

La suspensión de clases en una medida de prevención drástica para los más chicos y los adolescentes, pero tal como dijo Alberto Fernández esto no significa vacaciones. En línea con el anuncio del Presidente, el ministro de Educación Nicolás Trotta detalló que se está trabajando en la generación de contenido a través del portal www.seguimoseducando.gob.ar.

"Está en linea un nuevo portal http://seguimoseducando.gov.ar estaremos lanzando dos horas de programación para educación primaria en la TV Pública también, desde las 9 de la mañana. No va a consumir datos, es de acceso gratuito", precisó Trotta.

En tal sentido agregó que durante"estas dos semanas de suspensión se generarán contenidos educativos a través del portal. Estamos trabajando con Paka Paka y Encuentro para que cada canal tenga contenido educativo, también Radio Nacional". Así entre las 9 y las 11 de la mañana habrá contenido educativo para los alumnos del nivel primario en Paka Paka y de 14 a 16 contenido para alumnos del secundario a través del canal Encuentro.


Trotta aclaró algo fundamental, es que se repartirá material pedagógico "en todos los lugares donde la conectividad sea baja", y como dijo el ministro Arroyo habló de que mantendrán abierto los comedores escolares y se buscará "ir paulatinamente a un esquema de viandas para ser distribuidas en cada una de las jurisdicciones".


0 Comentarios