El presidente Alberto Fernández advirtió que "se les aplicará una multa" a las empresas que no cumplan con la medida.


El gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández le pidió a las compañías de telefonía celular que dejen sin efecto el aumento del 9% aplicado en las facturas del mes de marzo. La medida rige para las tres empresas operadoras de móviles del país y sus marcas low cost.



"Fue una directiva de Alberto Fernández al ministro de Economía, Martín Guzmán”, detalló el periodista Gustavo Sylvestre en C5N. El presidente indicó que en caso de no retrotraer la medida “se les aplicará una multa” a las empresas.

Además, Gustavo Sylvestre adelantó que “la Secretaría de Comercio Interior labrará actas en los comercios y empresas denunciados por aumentos de precios en alimentos”.

El presidente Alberto Fernández lo advirtió nuevamente a los comercios y las empresas que especulen ayer por la noche. "Uso el aparato del Estado en favor de la gente", enfatizó a través de un breve hilo en su cuenta de la red social Twitter.


Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus.
Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie.

"Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus", tuiteó Alberto Fernández en la misma tónica que viene apuntalando desde la cadena nacional del jueves pasado. 


1 Comentarios