El presidente dijo que se levantará paulatinamente la cuarentena de manera "muy cuidada" y sostuvo que la fecha en que finaliza sigue siendo el 12 de abril.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que "tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona" y afirmó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".


"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los  adultos mayores", dijo el mandatario.
.
Tambien aseguró que sigue las recomendaciones de los expertos y que la cuarentena a partir de 13 de abril "se va a flexibilizar" y que además estuvo reunido con la cúpula de la CGT para ver cómo se motorizan las actividades nuevamente.

Alberto Fernández también habló del reclamo de rebaja de salarios

"No tengo nadie que está robando plata", dijo Alberto Fernández en relación a la rebaja de salarios en medio de la cuarentena por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que le parece "un acto demagógico" el reclamo de donación de salarios de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda".


"Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones", dijo el mandatario en declaraciones y agregó: "Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas".

Alberto Fernández destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda. No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros", dijo.

En ese marco, el mandatario sostuvo que "cada uno tiene derecho a donar su sueldo", pero aclaró que tiene "un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo".

En el mismo sentido, Fernández remarcó: "No tengo nadie que está robando plata, es ñoqui o que recibe sobres por izquierda. Son funcionarios que los llamo a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche y siguen atendiendo. Que un día como hoy los cito en Olivos y vienen. La verdad es que esos funcionarios no están robando la plata".

Remarcó además: "Hay un presidente que está desde las 7 hasta las 2, 3 de la mañana atendiendo lo que pasa en cada lugar de país, incluso con cuestiones personales de gente que me escribe sus necesidades".

"Me parece un acto muy demagógico. No tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Además los sueldos del Estado no son importantes hoy. No quiero enredarme en esa discusión", sostuvo el mandatario.

Finalmente, dijo que su gobierno ha "terminado con los fondos secretos. Se anuncia hoy o mañana. La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tiene destinados hoy sus fondos al coronavirus, y no a enriquecer a un funcionario".


La discusión sobre que los políticos bajen sus salarios en medio de la pandemia del coronavirus inició esta semana cuando algunos referentes de la oposición comenzaron a exigir que los funcionarios tengan ese "gesto". Ayer se conoció que los jueces de la Corte Suprema se redujeron el sueldo un 25% y lo donarán al Hospital Muñiz para la compra de insumos.

Sobre esto último, nos cabe la siguiente conclusión

Los integrantes de la oposición aun no dijeron si van a repatriar las enormes sumas que fugaron al exterior, dejando la enorme deuda a cien años que deberán pagar todos los argentinos. Robaron exponencialmente y ahora, quieren dar cátedra de moral. 

0 Comentarios