Tras varias horas de persecución, se fugó un buque chino que pescaba ilegalmente.

Luego de varios avisos de la Prefectura Naval, logró huir un pesquero chino en medio de un fuerte temporal.

El martes por la mañana el buque Guardacostas Prefecto Fique, de la Prefectura Naval, avistó 390 kilómetros mar adentro a la altura de Puerto Madryn un barco de captura de calamar en plena pesca ilegal dentro de los límites del Mar Argentino, que huyó cuando intentaron identificarlo.

A través de un comunicado Prefectura señaló que “luego de varias horas de operativo, y en medio de un temporal muy fuerte de viento y olas, habiendo obtenido todas las pruebas respaldatorias y técnicas para determinar la posición e identificación del buque, se decidió dar por finalizada la operación, con el fin de resguardar la vida de las tripulaciones de ambas embarcaciones”.
El buque pesquero chino estaba a la altura del paralelo 42, que en tierra delimita las provincias de Río Negro y Chubut.

El buque pesquero chino estaba a la altura del paralelo 42, que en tierra delimita las provincias de Río Negro y Chubut.

Prefectura se encuentra realizando tareas de patrullaje y vigilancia marítima a pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca luego de que se detectara una masiva incursión ilegal de un centenar de buques extranjeros.

El buqueilegal fue identificado como “Lu Rong Yuan Yu 668” estaba “en plena actividad, con sus luces de faena encendidas, artes de pesca desplegadas y en funcionamiento, por lo que se puso en ejecución el protocolo de disuasión para que cesara la actividad de pesca y pudiera ser inspeccionado por una dotación de visita”, explica el comunicado de la fuerza nacional.


 


0 Comentarios