Así lo informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. 941 personas fueron detenidas y 12.578 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Un total de 13.519 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 7 de este sábado , informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
De esa cifra, 941 personas fueron detenidas y 12.578 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. Los voceros explicaron que, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad, hasta hoy fueron secuestrados 236 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían permisos para circular.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131. Además, entre el 16 de marzo y las 7 de hoy fueron recibidas 18.085 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio, precisaron las fuentes.

En relación al uso obligatorio de tapabocas en comercios y medios de transporte establecido desde el 15 de abril en el ámbito porteño, hubo 328 denuncias a la línea 147, se realizaron 1.044 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control y las multas aplicadas por infracción a esta disposición ascienden a 111.

0 Comentarios