Alberto habló con Merkel sobre la deuda y políticas aplicadas por coronavirus.

Los mandatarios mantuvieron una comunicación para dar continuidad a las conversaciones iniciadas en febrero en el marco de la visita de Fernández a Berlín.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la cual abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional.
Según informaron fuentes oficiales la comunicación sirvió para seguir con las conversaciones mantenidas durante la visita oficial de trabajo de Fernández a Berlín en febrero pasado. El Presidente informó a Merkel sobre el estado actual de las gestiones que la Argentina lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública y le agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo le solicitó su ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

Ambos mandatarios intercambiaron además experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en cada uno de los dos países en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Fernández reconoció el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia y coincidió con la visión de la Canciller alemana sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado.

Además le expresó su deseo de avanzar en la oportunidad que el “coronavirus nos deja, de trabajar en pos de bajar considerablemente las emisiones de CO2 para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable”.

Al inicio de la conversación, Merkel le agradeció al presidente argentino la cooperación en la repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena en nuestro país donde se cerraron los aeropuertos, esa cooperación hizo posible tres vuelos de repatriación en ambas direcciones entre finales de marzo y comienzos de abril, gracias a los cuales más de 800 argentinos pudieron regresar al país.

Por último, la jefa de Estado europea aseguró que la Argentina puede seguir contando con su apoyo y puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico.


 

0 Comentarios