Provincia: prorrogan por 90 días el vencimiento de licencias para conducir.

El anuncio de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires afecta a los registros de expiraron entre el 15 de febrero y el 14 de mayo de 2020.

La pandemia de coronavirus Covid 19 tuvo toda clase de efectos en la vida cotidiana de la población en Argentina, sobre todo desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Por ejemplo, este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución por la que se prorrogaron 90 días los vencimientos de las licencias para conducir.

La resolución afecta a las licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo de 2020 teniendo en cuenta que el regreso a la rutina post 26 de abril -el límite más reciente de la cuarentena obligatoria- no será inmediato ni sencillo.

Desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense enunciaron que la provincia "adhiere a suspender la atención al público hasta el 26 de Abril e invita a los municipios a trabajar y disponer en igual sentido".

También hasta esa fecha se suspendieron todas las actividades en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, y se instruyó a los jueces a suspender todas las citaciones hasta el 31 de mayo.

Sí estará disponible el canal virtual para realizar descargos o pagar infracciones. Después del 26 de abril sólo se atenderá a 10 personas por hora para mantener el aislamiento social, que es clave para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

 

0 Comentarios