Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renunciaron a causa de las denuncias por sobreprecios en la licitación de barbijos y en la contratación de hoteles para asistir a personas que debían hacer cuarentena a causa del coronavirus.  

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó que las personas que dejarán sus cargos son Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño. 

Las denuncias en las que estuvieron involucrados era la contratación de 28 hoteles a la vez, con un precio promedio de mil pesos por habitación más IVA. Uno de los hoteles es el BA Central Ese hotel se contrató originalmente con la empresa Midas Hotel Management, que administra el hotel y en cuyo directorio participa la hermana del Jefe de Gobierno. 

Según el gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta “no tenía conocimiento de esta contratación”. La suma pactada con ese hotel fue de 5.439.511 pesos.

El segundo caso es el de la compra de 15.000 barbijos cuyo precio fue cuestionado, ya que se pagó tres mil pesos por cada uno.

El gobierno porteño sostiene que comenzó tres procesos para adquirir barbijos N95 y que en ninguno de los cuales hubo oferentes y que por ese motivo se aceptó una compra directa. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, barbijos de mejor calidad, KN 95, se compraron a 204 pesos, obvio, con el gobierno de Axel Kicillof, con lo cual, ni Larreta ni su funcionarios tienen la menor excusa, y quedó claro que los macristas hacen negociados, aun en momentos de una tragedia mundial, como es esta pandemia.

En el comunicado que difundó las renuncias, el Gobierno porteño informó que estableció un nuevo proceso centralizado para todas las compras vinculadas con la pandemia.  

Saltaron dos fusibles, los dos funcionarios, pero el modus operandi de los macristas es siempre el mismo, saquear, aun en tiempos de pandemia.


0 Comentarios