Desarrollo de geles poliméricos, kit serológicos, sistemas para descontaminar el aire y prototipos para desinfección de suelas de calzado son algunos de los más de 500 proyectos presentados en respuesta al coronavirus.

Se trata de geles poliméricos, kit serológicos, sistemas para descontaminar el aire y prototipos para desinfección de suelas de calzado, entre otros. "Es una convocatoria que hace al fortalecimiento del federalismo. La pandemia nos ha dado una oportunidad de coordinar entre los organismos de ciencia con los gobiernos. Es muy importante esta experiencia porque responden a problemas que demandan soluciones", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, quien presentó los proyectos junto a su colega de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, gobernadores y otras autoridades.

El titular de Ciencia y Tecnología agregó: “tenemos que lograr que nuestros organismos de ciencia nacionales y nuestras universidades se articulen con el territorio, con las provincias, con los municipios y que puedan atender las distintas demandas de las sociedades del interior del país”. 

La cantidad de proyectos presentados por provincias fueron: Buenos aires 185; Córdoba 42; Santa Fe 46; Mendoza 28; CABA 25 ; Entre Ríos 24; Río negro 22; Salta 20; Tucumán 16; San Juan 16; Corrientes 10;Misiones 12; La Rioja 11; Santiago del Estero 8; Chubut 9; Chaco 9; La Pampa 9; San Luis 8; Neuquén 7; Catamarca 6; Santa Cruz 6; Tierra del Fuego 5; Jujuy 5; Formosa 3.
"La pandemia demostró que la ciencia aplicada puede resolver cosas que no se podían pensar como la aparición de este virus. Tenemos gente muy preparada en el país", aseguró Salvarezza, y precisó que "participaron 30 universidades nacionales y 7 organismos descentralizados".

0 Comentarios