Nueva York sigue en alerta por un extraño síndrome relacionado al coronavirus que sufren los niños.

Se están investigando alrededor de 100 casos de un misterioso síndrome multisistémico pediátrico relacionado al coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo dijo que es una situación "inquietante".

La pandemia de coronavirus golpeó fuerte a Nueva York, el estado más comprometido de Estados Unidos, que sigue acumulando muertes por el COVID-19 y que ahora suma una nueva incertidumbre que tiene que ver con los niños y un raro síndrome vinculado con la enfermedad.
Los médicos se refieren a la condición que llevó al hospital a docenas de niños como “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, y funcionarios de salud creen que podría estar relacionada con el coronavirus. Ya hay alrededor de 100 casos que están siendo investigados.

"Esta es una situación realmente inquietante y sé que los padres en todo el estado y los padres en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo. Si tenemos este problema en Nueva York, probablemente sea también en otros estados", manifestó en las últimas horas el gobernador Andrew Cuomo.

Los síntomas de la desconocida enfermedad, según los representantes del estado neoyorquino, se "solapan" con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, mientras que fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos también pueden producirse.

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los menores internados desarrollaron dificultades respiratorias serias, pero en las últimas semanas, estos nuevos síntomas aparecieron entre pacientes pediátricos en Nueva York y en otras zonas de Estados Unidos, lo que alertó a las autoridades de que los más jóvenes podrían ser blanco del SarS-Cov-2 en mayor medida de lo que se pensaba inicialmente.

 

0 Comentarios