Coronavirus: la Ciudad anticipa que habrá un aumento de casos "en tres o cuatro semanas".

La cantidad de infectados confirmados por día subió de 20 a 32, en promedio. El Ministerio de Salud porteño lo atribuye en parte al incremento de testeos en los barrios vulnerables.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , estimó que en "tres o cuatro semanas" habrá un aumento de casos y que se espera que "sea lo más pequeño posible" .
"Necesitamos que se cumpla de manera estricta la cuarentena, que se cumplan estrictamente los protocolos en los comercios barriales habilitados y que se cumplen las normas" como la que permitirá, a partir del próximo fin de semana, un paseo callejero para los chicos, dijo el funcionario.Y agregó: "Si eso ocurre, vamos a tener una curva contenida".

Quirós aseguró en varias oportunidades que si no se respeta el distanciamiento social y no se acatan las normas, la Ciudad va a "desandar las medidas anunciadas".

De las 6.800 personas con coronavirus en el país, casi un 40% viven en la Ciudad. Con 2.411 positivos, este distrito sigue liderando la lista de ciudades con más infectados. También registra el 40% de las muertes a nivel nacional por la enfermedad. Y continúa con la tendencia de contagios en alza: un promedio de 32 nuevos casos por día, cuando la semana pasada esa media era de 20 y la anterior, de 16, según informa el Boletín Epidemiológico que el Ministerio de Salud porteño publicó el 8 de mayo.

De hecho, es en las villas y otras zonas vulnerables donde se registró el 21% de positivos en la Ciudad. Las condiciones habitacionales y laborales que allí imperan dificultan llevar adelante un aislamiento estricto. 

El último Boletín Epidemiológico también confirma que Retiro y Flores siguen siendo los barrios con las tasas de contagio más elevadas de la Ciudad, es decir, los más afectados en relación a su cantidad de habitantes. En Retiro, donde hay 44 infectados cada 10.000 habitantes, esto se debe al agrupamiento de casos en la Villa 31, que concentra la mayoría de las notificaciones de ese barrio. A Flores, donde ese valor llega a 14, pertenecen muchos de los geriátricos con confirmados.

 

0 Comentarios