Misterio en Estados Unidos: un investigador estaba cerca de lograr una vacuna contra el coronavirus y fue asesinado.

Bing Liu era un médico de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, fue encontrado muerto dentro de una casa con disparos en la cabeza y el cuello.

Bing Liu, de 37 años, era un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos, fue encontrado muerto con tiros en la cabeza y el cuello.
El hecho sucedió en Pensilvania, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades de ese territorio estadounidense. Al poco tiempo de descubrirse el cuerpo del investigador, encontraron dentro de un automóvil sin vida a un hombre de 46 años, reconocido como Hao Gu.

El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu, y luego se suicidó. Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones y encontrar una vacuna contra el virus".

Por su parte desde la Facultad de Medicina ha descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu "en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

 

0 Comentarios