Santiago Cafiero: "El Coronavirus es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de las marchas anticuarentena, del coronavirus y fue duro con Macri y su ladera Patricia Bullrich.

Este domingo Santiago Cafiero ofreció dos extensas entrevistas dónde habló de varios temas de la actualidad política y social que se vive en el país, y se refirió al papel del ex Presidente y aseguró: “No creo que Macri tenga mucho para aportar en este momento. De hecho, cuando tuvo que hablar sobre la pandemia, dijo que el populismo era más peligroso que el Coronavirus. ¿Qué aporte podemos esperar de alguien que dice eso?”.

El Jefe de Gabinete tampoco dejó pasar las declaraciones de la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Bullrich, y manifestó: “Que Patricia Bullrich acuse a Pedro Cahn de terrorista es algo que no deja de sorprenderme. Mientras hay dirigentes de todos los partidos que están trabajando juntos para cuidar a la ciudadanía, hay otros dirigentes que descalifican y dicen cualquier cosa con tal de tener algún minuto en la televisión”.

Cuando fue consultado por la solicitada firmada por 300 personas opositoras que sostuvieron que en la Argentina hay un ‘Infectadura’, dijo que: “No coincidimos para nada con ese documento que se firmó. Una de las diferencias fundamentales entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se intenta cuidar la vida de las personas, y ese es el camino que nosotros elegimos. Cuando la democracia cuida la vida, en vez de estar en riesgo, se fortalece mucho”.

“En primer lugar, desde el Gobierno siempre estamos dispuestos a escuchar los reclamos. Creo que ayer había reclamos por distintos motivos. Había cuestiones de comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires que estaban con dificultades, después había reclamos por parte de médicos en otras partes del país respecto a los insumos, y luego había alguna intencionalidad política con esto de la ‘Infectadura’”, agregó el jefe de Gabinete refiriéndose a la marcha que se realizó el sábado por la tarde.

El funcionario envió un mensaje a todos los que se movilizaron: “lo primero que les digo (a los manifestantes) es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar”, y afirmó que “este es un gobierno que escucha, lo hemos hecho a gran escala. Hemos escuchado el reclamo de empresarios que no han podido facturar, a los trabajadores y la posibilidad de cobrar sueldos, alcanzó a casi 3 millones de trabajadores y a más 280 mil pymes y empresas”.

Santiago Cafiero dejó una frase contundente sobre el Covid-19: “El coronavirus es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos. Cuando mirás en todo el mundo, la gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes, de inmigrantes”.

“Hay una angustia que todos entendemos y padecemos, la cuarentena nos complicó la vida a todos. Al Gobierno también, teníamos pensadas otras políticas de reactivación productiva, desarrollo y distributivas, y nos vimos envueltos en trabajar sobre una emergencia sanitaria global”, manifestó sobre la crisis por el coronavirus.

El jefe de los ministros se refirió a la denuncia contra la administración anterior por espionaje y dijo que “este es un Gobierno con otras prioridades, por ejemplo le sacamos $77 millones de gastos reservados a la AFI para destinarlos al sistema sanitario. Con esa plata espiaban a políticos y a periodistas en el gobierno anterior”.

 

1 Comentarios

  1. Sigamos en Cuarentena, hasta la vacuna que derrote al Covid-19, ¡Cuidemos La Vida de Todos y Todas y Todes ! HLVS

    ResponderBorrar