La Ciudad prorrogó por 200 días los vencimientos de las licencias de conducir y VTV.

Para la renovación de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria se dispuso un nuevo cronograma que llega hasta enero de 2021.


El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prorrogó este martes por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena impuesta el 20 de marzo pasado para morigerar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19.
Según se indica en el Decreto de Necesidad y Urgencia 7/20 publicado este martes en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, "el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia".

En el mismo decreto el gobierno porteño también prorrogó por el término de 200 días corridos "la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020"

Al igual que en el caso de las licencias de conducir, en estos casos el "plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro".

También se prorrogó, y por el mismo plazo de tiempo, la vigencia de las licencias de taxi así como la de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV).

Así se dispuso un nuevo cronograma para la realización de la VTV:
* Aquellos vehículos cuya VTV vencía en febrero tendrán tiempo para realizarla hasta el 31 de agosto inclusive

* Mes de marzo: vencimiento 30 de septiembre de 2020, inclusive.
* Mes de abril: vencimiento 31 de octubre de 2020, inclusive.
* Mes de mayo: vencimiento 30 de noviembre de 2020, inclusive.
* Mes de junio: vencimiento 31 de diciembre de 2020, inclusive.
* Mes de julio: vencimiento 31 de enero de 2021, inclusive

 

0 Comentarios