UNA VENTANA AL DERECHO 2.0

                                                           Reeditar una grata experiencia como la del programa en FM barrial en los 90´, pero solo en texto, me anima a hacerlo, aunque no posea ahora lo verbal instantáneo con el posible oyente del otro lado del éter.

Por ello acepté la propuesta librepensadora de la agencia de noticias a.Ar

                         Al ser un abogado especialista en derecho laboral, trabajando 30 años en la materia, puedo mejorar los conceptos que he vertido tantos años atrás.

                        No pretendo dictar cátedra desde estas líneas, sino, como entonces, hacer conocer breves conceptos prácticos, legales y sobre derecho laboral, a fin de que el ocasional lector pueda mejorar sus propios conocimientos-aunque sean rudimentarios- sobre sus derechos y también sobre sus obligaciones, en sus relaciones cotidianas en lo laboral. -
                                         Por ello “Una ventana al derecho”, la posibilidad de que los lectores puedan “asomarse “a una visión de las leyes aplicadas al trabajo, en las diversas y múltiples relaciones que se producen cotidianamente entre trabajadores y sus empleadores y, así “ver “de modo sencillo lo que siempre es mostrado como complejo y solo apto para profesionales.
                                                                          Los lectores pueden hacer comentarios sobre éstos artículos escribiendo al correo electrónico info.avenida.argentina@gmail.com pero no podré contestar consultas ya que ello está prohibido de modo gratuito según legislan los diversos Colegios de abogados. Si, sugerir temas de la materia en los que podré explayarme en algún momento. –

                                                            Superada esta introducción pasaré al tema del día, con la esperanza de que les sea de utilidad. –

“EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO OPORTUNO Y PRECISO”

                       Ante el incumplimiento de la empleadora de algunas de sus obligaciones con el trabajador y viceversa, debe consultarse SIEMPRE con un letrado, si es posible especializado en el tema ya que, a los abogados se nos dificulta conocer todas las áreas del derecho-que son muchas- acabadamente y, si  ud. tiene una irritación en un ojo es mejor ir al oftalmólogo que a un médico clínico ¿verdad?

                                                                                                         No esperen varios días para consultar sobre el tema que les preocupa, pues hay situaciones, aunque incorrectas, que se pueden legitimar por el mero paso del tiempo: por ejemplo, reclamar por una sanción injusta, pasados mas de treinta días, un cambio de horario inconsulto, un cambio de lugar de tareas.

JF/ 
info.avenida.argentina@gmail.com


 

0 Comentarios